lunes, 16 de abril de 2012

Word aula clic

Ejercicios Unidad 14. Combinar correspondencia:
1.- Una carta de felicitación
Crea un documento Word con la tabla siguiente para almacenar las direcciones de tus amigos. Guarda el documento en la carpeta Mis documentos con el nombre direcciones.docx.
  
Aki ponemos observas ya listo la tablas y guardarlos para asi realizar el documento:

 Una vez creado la tabla empezamos a crear el texto cn los respectivos campos:
 Ya insertado cada unos de sus campos nos debe salir asi:


Ya realizado todo los guardamos en mis documento:


Al abrir el documento debe salirnos esto:


 2.- Un mensaje de cumpleaños:
El objetivo del ejercicio es obtener un documento que permita enviar un correo electrónico a todos tus amigos que cumplan los años este mes.
Añade a la tabla de direcciones una columna con el encabezado mes nacimiento, y rellénala con el mes en que nació cada uno de tus amigos (sólo el mes) y añade otra columna con el encabezado email para introducir en ella la dirección de correo electrónico de tus amigos.

 Aki podemos observar que le aumentamos en la tabla el mes de nacimiento y el e-mail:



 Ya aqui con en el anterior texto solo lo aumentamos los datos nuevos y algunas palabras mas:

 Y seguimos este paso:



 luego ya realizado el anterior paso le damos en vista previa y ver como nos a salido y luego le damos clic en finalizar y combinar y en la opcion enviar correo electronico:


Una vez dado en la opcion enviar correo electronico nos saldra esta opcion y en la cual daremos clic en todos y en asunto le pondresmos felicitacion le pueden pones feliz cumpleaños eso depende de cada uno y le damos en  formato de correo le ponemos HTML


Ya hecho todo solo nos queda guardarlo y listo para enviarlo:




Prueba Evaluativa de la unidad 14. Combinar correspondencia:
 
Solo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. El botón sirve para.
a) Imprimir sobres.

b) Combinar los datos cuando el documento es de tipo carta.

c) Combinar los datos y enviar el resultado en forma de mensajes de correo electrónico.

2. ¿Se pueden filtrar los datos del origen?
a) No, siempre se combinan todos los registros del origen.

b) Si, siempre utilizando el cuadro de diálogo Opciones de consulta.

c) Si, y en ocasiones no es necesario utilizar el cuadro de diálogo Opciones de consulta.

3. Para poder insertar un bloque de direcciones los campos del origen se deben llamar como los nombres estándares de Word.
a) Verdadero.

b) Falso.
4. Cuando nos desplazamos por los registros ...
a) ... vemos una copia del documento principal por cada registro del origen de datos antes de aplicar el filtro.

b) ... vemos una copia del documento principal por cada registro del origen de datos después de aplicar el filtro.

c) ... para poder ir de un registro a otro tenemos primero que combinar en un documento nuevo.

5. Desde Combinar correspondencia puedo modificar los datos del origen de datos...
a) Sí.

b) Sólo si los datos están almacenados en un documento Word.

c) Los datos se pueden visualizar pero no modificar.

6. Se pueden ordenar los registros del origen por tres campos.
a) Verdadero.

b) Falso.

7. El icono sirve para.
a) Mirar la lista de contactos.

b) Buscar la carta correspondiente a un registro en concreto.

c) Buscar una dirección en la lista de contactos.

8. ¿Que utilidad tiene la opción del último paso Editar cartas individuales?
a) Nos permite guardar las cartas en un nuevo documento.

b) Permitir enviar luego el documento a otro usuario.

c) Ambas son correctas.

9. El icono sirve para asignar campos.
a) Verdadero.

b) Falso.

10. El icono de la barra de combinar correspondencia nos permite...
a) ... pasar la ortografía al documento.

b) ... mostrar y ocultar los datos combinados.

c) ... resaltar los campos combinados.

11. Para acceder al último registro debemos pulsar.
a) .

b) .

c) .

12. Podemos ordenar los destinatarios por algún campo de ordenación.
a) Verdadero.

b) Falso.

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