jueves, 29 de marzo de 2012

Tarea de Ofirmatica sobre la red y el el protocolo de Rio de Janeiro y los tratadoss que tiene el peru

El protocolo de Rio de Janeiro:

Los Gobiernos del Perú y del Ecuador, deseando dar solución a la cuestión de límites que por largo tiempo los separa, y teniendo en consideración el ofrecimiento que les hicieron los Gobiernos de los Estados Unidos de América, de la República Argentina, de los Estadas Unidos del Brasil y de Chile, de sus servicios amistosos para procurar una pronta, y honrosa solución del problema, y movidos por el espíritu americanista que prevalece en la III Reunión de Consulta de Ministro de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas, han resuelto celebrar la paz, amistad y límites en presencia de los Representantes de esos cuatro Gobiernos amigos. Para este fin intervienen los: siguientes Plenipotenciarios:
Por la República del Perú, el señor doctor Alfredo Solf y Muro, Ministro de Relaciones Exteriores; y
Por la República del Ecuador, el señor doctor Julio Tobar Donoso, Ministro de Relaciones Exteriores; los cuales, después de exhibidos los plenos y respectivos poderes de las partes y habiéndolos encontrado en buena y debida forma, acordaron la suscripción del siguiente Protocolo:

PRIMER articulo
Los Gobiernos del Perú y del Ecuador, afirman solemnemente su decidido propósito de mantener entre los dos pueblos relaciones de paz y amistad, de comprensión y de buena, voluntad, y de abstenerse, el uno respecto del otro, de cualquier acto capaz de perturbar esas relaciones.
SEGUNDO articulo
El Gobierno del Perú retirará, dentro del plazo de 15 días, a contar de esta fecha, sus fuerzas militares a la línea que se halla descrita en el Artículo VIII de este Protocolo.
TERCER articulo
Estados Unidos de América, Argentina, Brasil y Chile, cooperarán, por medio de observadores militares, a fín de ajustar a las circunstancias la desocupación y el retiro de tropas; en los términos del Artículo anterior.
CUARTO articulo
Las fuerzas militares de los dos Países, quedarán en sus nuevas posiciones hasta la demarcación definitiva de la línea fronteriza. Hasta entonces, el Ecuador tendrá solamente jurisdicción civil en las zonas que desocupará el Perú, que quedan en las mismas condiciones en que ha estado la zona desmilitarizada del Acta de Talara.
QUINTO articulo
La gestión de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, continuará hasta la demarcación definitiva de las fronteras entre él Perú y el Ecuador, quedando e te Protocolo y su ejecución bajo la garantía de los cuatro países mencionados al comenzar este artículo.
SEXTO articulo
El Ecuador gozará para la navegación en el Amazonas y sus afluentes septentrionales, de las mismas concesiones de que gozan el Brasil y Colombia, más aquéllas que fueren convenidas en un Tratado de Comercio y Navegación destinado a facilitar la navegación libre y gratuita en los referidos ríos.
SÉPTIMO articulo
Cualquier duda o desacuerdo que surgiere sobre la ejecución de este Protocolo, será resuelto por las partes con el concurso de los Representantes de Estados Unidos, la Argentina, Brasil y Chile, dentro del plazo más breve que sea posible.
OCTAVO articulo
La línea de frontera será referida a los siguientes puntos:
a) En el Occidente:
1.- Boca de Capones en el Océano;
2.- Río Zarumilla y Quebrada Balsamal o Lajas;
3.- Río Puyango o Tumbes hasta la Quebrada de Cazaderos;
4.- Cazaderos;
5.- Quebrada de Pilares y del Alamor hasta el Río Chira;
6.- Río Chira, aguas arriba;
7.- Ríos Macará, Calvas y Espíndola, aguas arriba, hasta los orígenes de este último en el Nudo de Sabanillas;
8.- Del Nudo de Sabanillas hasta el Río Canchis;
9.- Río Canchis, en todo su curso, aguas abajo;
10.- Río Chinchipe, aguas abajo, hasta el punto en que recibe el Río San Francisco.
b) En el Oriente:
1.- De la Quebrada de San Francisco, el "divortium aquarum" entre el Río Zamora y el Río Santiago, hasta la confluencia del Río Santiago con el Yaupi;
2.- Una línea hasta la boca del Bobonaza en el Pastaza. Confluencia del Río Cunambo con el Pintoyacu en el Río Tigre;
3.- Boca del Cononaco en el Curaray, aguas abajo hasta Bellavista;
4.- Una línea hasta la boca del Yasuni en el Río Napo. Por el Napo, aguas abajo, hasta la boca del Aguarico;
5.- Por éste, aguas arriba, hasta la confluencia del Río Lagartococha o Zancudo con el Aguarico;
6.- El Río Lagartococha o Zancudo, aguas arriba, hasta sus orígenes, y de allí una recta que vaya a encontrar el Río Güepi, y por éste hasta su desembocadura en el Putumayo y por el Putumayo arriba hasta los límites del Ecuador y Colombia.
NOVENO articulo
Queda entendido que la línea anteriormente descrita será aceptada por el Perú y el Ecuador para la fijación, por los técnicos, en el terreno, de la frontera entre los dos países. Las Partes podrán, sin embargo, al procederse a su trazado sobre el terreno, otorgarse las concesiones recíprocas que consideren convenientes a fin de ajustar la referida línea a la realidad geográfica. Dichas rectificaciones se efectuarán con la colaboración de Representantes de los Estados Unidos de América, República Argentina, Brasil y Chile.
Los Gobiernos del Perú y del Ecuador someterán el presente Protocolo a sus respectivos Congresos, debiendo obtenerse la aprobación correspondiente en un plazo no mayor de 30 días.
En fe de lo cual los Plenipotenciarios arriba mencionados firman y sellan, en dos ejemplares en castellano, en la ciudad de Río de Janeiro, a la 1 hora del día veintinueve de enero del año mil novecientos cuarenta y dos, el presente Protocolo, bajo los auspicios de Su Excelencia él señor Presidente del Brasil y en presencia de los señores Ministros de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Brasil y Chile y del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos de América.
Firmado : Alfredo Solf y Muro. E. Ruiz Guiñazu
J. Tobar Donoso Oswaldo Aranha
Juan B. Rossetti
Sumner Welles

 

 Acuerdos y Convenios Comerciales Intenacionales suscritos por el PERU:
Comunidad Andina de Naciones (CA)
A partir de la Decisión 321 el Perú suscribió con Bolivia un Acuerdo Bilateral Comercial negociando todo el universo arancelario
ACUERDO COMERCIAL PERU BOLIVIA DE 12.11.92
APROBADO: D.S. O3O-92-ITINCI/DM

CONTIENE 7 CAPITULOS, 15 ARTICULOS Y 3 ANEXOS


OBJETIVO

a) Intensificar relaciones económicas y comerciales
b) Diversificar e incrementar el comercio
c) Coordinar y complementar actividades económicas


PROGRAMA DE LIBERACION

- Desgravarán el universo de productos
- No incluir ninguna lista de excepciones




A partir de la Decisión 321 el Perú suscribió con Colombia un Acuerdo Bilateral Comercial negociandose 186 subpartidas NANDINA

OBJETIVO
- Contribuir a promover desarrollo comercial equilibrado y armónico en condiciones de equidad NORMAS DE COMPETENCIA - Rechazan toda práctica desleal de Comercio Internacional - No otorgar subsididos a las exportaciones amparadas en el Acuerdo - De presentarse prácticas desleales podrán aplicar legislación nacional: antidumping, restricciones a las exportaciones y otras prácticas restrictivas del libre comercio
 
     
 
 Convenios Perú - Ecuador: A partir de la Decisión 321 el Perú suscribió con Ecuador un Acuerdo Bilateral Comercial negociandose 589 subpartidas NANDINA
OBJETIVO
Promover el comercio en condiciones de equidad, beneficio mutuo y en apoyo de los entendimientos empresariales de ambos países.
  
NORMAS DE COMPETENCIA
  • Rechazan toda práctica desleal de Comercio Internacional
  • Se comprometen a no otorgar ningún tipo de subsidios a las exportaciones
  • De presentarse prácticas desleales podrán aplicar su legislación nacional 
 
Convenios Perú - Venezuela : A partir de la Decisión 321 el Perú suscribió con Colombia un Acuerdo Bilateral Comercial negociandose 361 subpartidas NANDINA. OBJETIVO
Promover el comercio en condiciones de equidad.
 
NORMAS DE COMPETENCIA
  • Rechazan toda práctica desleal de Comercio Internacional
  • Se comprometen a no otorgar ningún tipo de subsidios a las exportaciones
  • De presentarse prácticas desleales podrán aplicar su legislación nacionales
 
 
Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) :     
 Acuerdos suscritos entre el Perú y :  Argentina   Brasil    Chile Cuba  Mexico   Paraguay  Uruguay
  
TRATADO DE MONTEVIDEO DE 1980

El Tratado fue firmado el 12.AGO.80 por los mismos países conformantes de ALALC, que son los siguientes de acuerdo al grado de desarrollo: Países de menor desarrollo económico relativo (Bolivia, Ecuador y Paraguay), Países de desarrollo intermedio (Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela) y Otros países miembros (Argentina, Brasil y México). El Tratado de Montevideo de 1980 institucionaliza la Asociación Latinoamericana de Integración "ALADI".
OBJETIVO
Establecer en forma gradual y progresiva un Mercado Común Latinoamericano

Video sobre Asociacion Latinoamerica de integracion 







Acuerdo de Libre Comercio: Perú-MERCOSUR


El Perú y el Mercado Común del Sur, Mercosur, firmaron un acuerdo de libre comercio destinado a fortalecer la integración regional. Brasil es un miembro pleno del Mercosur, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay. Esos países también firmaron el acuerdo que otorga a Perú acceso libre de aranceles a una variedad de artículos de cada una de esas naciones. El acuerdo transforma a Perú en miembro asociado del Mercosur, al igual que Bolivia y Chile.


Perú y Su Participación en la Cooperación Económica Del Asia-Pacifico (Apec):

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Cooperación Económica del Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

Tratado De Libre Comercio Perú-Tailandia:

El Tratado de Libre Comercio Perú - Tailandia es un acuerdo comercial firmado el 8 de noviembre del 2005 en Bangkok, Tailandia por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú Oscar Maúrtua y el Primer Ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra. El Perú pretende con este tratado tener una puerta de entrada al comercio en el Asia.

Tratado de Libre Comercio Perú-EE.UU:

El Perú, al igual que otros países de la región andina (Colombia y Ecuador) ha negociado, desde mayo del 2004, un Acuerdo de Promoción Comercial Perú - Estados Unidos, más conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos de América (EE.UU.). Este TLC reemplaza a la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA)

Futuros Tratados de Libre de Comercio:

Tratado de libre comercio Perú - México:

Es un acuerdo comercial sobre el cual los respectivos gobiernos de México y Perú tienen interés de suscribir en un futuro. Aunque por el momento se le conoce con dicho nombre, lo que actualmente negocia la gestión de la Ministra peruana Mercedes Aráoz es la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8 para que abarque temas de reducción de aranceles a los productos agropecuarios

Tratado de libre comercio Perú - China:

La economía china mantiene el crecimiento sostenido más alto del mundo de los últimos 15 años con una tasa promedio de 9.9%. China se ha convertido en un gran mercado potencial para las exportaciones de todo tipo de productos. Por su ubicación, el Perú puede constituirse como la puerta de acceso de China al mercado sudamericano.

Tratado de libre comercio con la Unión Europea:

Desde noviembre 2006 comenzaron las negociaciones formales para la firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea. Una de las principales conclusiones de la Reunión Mixta CAN-Unión Europea, que se realizó en Bruselas el año 2006, fue precisamente el establecimiento de una comisión Ad Hoc, cuya tarea fue evaluar durante los próximos meses el estado situacional de la integración andina.   

Tratados de libre comercio y crecimiento económico:

Estudios realizados por reconocidos especialistas demuestran que el sólo hecho de liberalizar el comercio con Estados Unidos tendrá efectos positivos sobre el crecimiento y la creación de puestos de trabajo en todos los sectores económicos del Perú. 

Tratados de libre comercio y generación de empleo:

La Oficina General de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) estima que, sólo como consecuencia de la firma del TLC con Estados Unidos, el número de empleos en el sector exportador aumentaría en 123 mil, los que se sumarían a los alrededor de 1 millón 200 mil puestos de trabajo actualmente vinculados en forma directa e indirecta al sector exportador.

Tratados de libre comercio y consumidores:

Sí como las exportaciones son positivas, las importaciones también lo son. En efecto, el ingreso gradual de bienes estadounidenses libres de pago de aranceles, o impuestos de entrada al país, beneficiará directamente a los consumidores, quienes tendrán mayor variedad de productos a su disposición, a precios competitivos y con estándares de calidad internacional.

Tratados de libre comercio y sector agrícola:

El mercado de Estados Unidos es el principal importador de productos agrícolas del mundo. El alto nivel de ingresos de su población, su diversidad étnica y los cambios demográficos que se proyectan en los próximos años constituyen un gran potencial para las exportaciones agrícolas.  

Comercio y defensa de la propiedad intelectual:

La negociación sobre propiedad intelectual en el TLC abarca temas como marcas de fábrica y propiedad industrial, nombres de dominio en Internet, indicaciones geográficas, derechos de autor y derechos conexos, protección de señales codificadas, patentes, acceso a los recursos genéticos y protección de la biodiversidad y de los conocimientos tradicionales. 

 Tratados de Libre Comercio y las medianas, pequeñas y micro empresas (mipymes):

Grandes posibilidades se abren para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del Perú con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. La oportunidad de desarrollarse a partir de su integración al comercio internacional se presenta como alternativa real y concreta para este sector empresarial, tanto en lo que se refiere al desarrollo de las pequeñas empresas de manera individual como a su realización como integrantes de cadenas productivas.

Tratados de libre comercio y exportaciones:

El mercado de Estados Unidos es importante para el Perú no sólo por el tamaño de su población (285 millones de personas) o por su gran poder adquisitivo (35.000 dólares anuales por habitante), sino también por la complementariedad existente entre las economías de ambos países. Debido a ello, y a la enorme diversidad del potencial productivo del Perú, existen oportunidades para los distintos sectores económicos a lo largo y ancho del país. Hay que considerar que sólo 32 grupos de productos tienen un nivel de exportación a EEUU superior a 5 millones de dólares y la mayor parte de ellos todavía tiene un techo para crecer. 

Tratados de Libre Comercio y biodiversidad.:

La negociación del TLC en materia de medio ambiente está dirigida a lograr el equilibrio en la implementación de la normativa nacional, para que no se levanten obstáculos al comercio y que, al mismo tiempo, cumplan su cometido de conservar el medio ambiente. Por primera vez en una negociación comercial internacional, la negociación del TLC con Estados Unidos incluye el tema del medio ambiente, el cual está estrechamente vinculado con la protección de nuestra biodiversidad y con los compromisos específicos de la legislación ambiental de cada país.

Tratados de Libre Comercio y mercado farmacéutico:

Cualquier TLC que firme nuestro país, va a tener un impacto en el mercado farmacéutico, toda vez que la mayor cantidad de medicinas no se producen en nuestro país. En el caso particular del TLC con los Estados Unidos, se podrían imponer nuevas condiciones .

Datos de red:

¿Como cambiar el password del router de conexion de internet?

1mer paso:

Introducimos nuestra ip de puerta de enlace en el buscador gooble y nos pedira el nombre del usuario y pasdword.

2do paso:

Una vez introducion los datos nos vamos a la opcion password y le damos clic.

3er paso:

Una vez ya dado clic en la opcion password nos mandara a que pongamos el password antiguo y poner el nuevo pero el nuevo password debemos recordarlo porque si nosolvidamos se bloqueara la conexion de internet ya introducion el nuevo password le damos aceptar.

4to paso:

Ya introducion el nuevo passwor le damos clic en logout que cerrara secion y listo.



 

 

 


 


 

 



























 
  
 

jueves, 15 de marzo de 2012

Tarea sobre Cuentas en Windows xP

¿Como recuperar la contraseña del administrador?

Implementos necesarios:

  1. Un PC con Windows XP.
Vamos, a recuperar nuestra cuenta:

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos, será acceder a nuestro Sistema mediante cualquier otra cuenta que tengamos con privilegios de administrador (la que creamos que hizo desaparecer la cuenta de Admin por ejemplo) .
2.- Una vez adentro, vamos a Menú Inicio > Ejecutar.
3.- Cuando se abra la ventana de ejecución, ponemos regedit para que se abra el registro de Windows.


4.- Una vez abierto el registro, vamos a: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > Winlogon > SpecialAccounts > UserList

Paso 1:HKEY_LOCAL_MACHINE

 Paso 2:SOFTWARE

 Paso3:Microsoft
paso 4: Windows NT



paso5:CurrentVersion


paso6: Winlogon

paso7: SpecialAccounts





paso8: UserList

 

5.- Una vez ahí, en el lado derecho, hacemos click con el botón derecho en cualquier espacio en blanco y en el menú desplegable seleccionamos Nuevo > Valor DWORD y lo llamamos “Administrador” (sin comillas). Puede que este valor DWORD ya exista, si es así, saltamos al siguiente paso.



6.- Hacemos doble click en el valor DWORD que creamos recién (o que ya existía) y lo llenamos de la siguiente forma:

7.- Click en Aceptar y cerramos el registro.
8.- Reiniciamos el sistema y debería aparecer nuestra cuenta de Administrador en la pantalla de inicio.
Así de simple, sin más preocupaciones (especialmente para Topher) podemos recuperar nuestra cuenta de Administrador en caso de que desaparezca o creemos una nueva cuenta con los mismos privilegios.



Un video para explicar mucho mejor sobre el tema:



Otro metodo:

admin Como recuperar la contraseña de administrador en windows
Recuperar la contraseña de administrador en windows no es nada sencillo , se necesitan algunos conocimientos en informatica , principalmente como es y como trabaja un sistema operativo. Si sabes como formatear un equipo te sera muy facil recuperar tu contraseña , ya que el proceso es algo similiar pero sin perder datos.
Bien , una de las maneras de recuperar la contraseña es entrando a windows en modo seguro , para esto debes de reiniciar tu pc y oprimir varias veces la tecla F8 (en algunos casos es diferente la tecla , puede ser F4 , F8 etc) despues seleccionamos modo seguro , cuando vayamos a entrar a windows nos saldran las cuentas de usuario que hay en el equipo , pero aparecera una mas llamada administrador , si tenemos suerte esta cuenta llamada administrador no tendra contraseña  , si haz podido entrar en la cuenta de administrador dirigete a panel de control y elige cuentas de usuario , selecciona tu cuenta de usuario que no sabes la contraseña y agrega un a nueva contraseña o dejala en blanco y listo!
Si la cuenta de administrador tambien tiene contraseña no te preocupes , tambien hay otras opciones , aunque mas complicadas. Para ello debemos de emplear pequeñas distribuciones de linux , la primera a utilizar se llama austrumi.

Requerimientos
* CD-ROM Virgen
* Copiador de CD-ROM
* CPU – Intel-compatible (pentium o ulteriores)
* RAM – al menos 96 MB
* Configurar el sistema para que bootee con el CD-ROM
El método usa una distribución de Linux llamada Austrumi, corre directamente desde el CD, así que pierde cuidado, nada se instalará en tu Disco Duro.
Pasa a paso
Asumiremos que queremos eliminar la contraseña del Administrador, es decir, dejarla en blanco.
NOTA: A cada interacción Austrumi te sugiere la opción por defecto que está entre corchetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opción deberás tipearla y luego darle Enter.
2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que bootearemos con él. Recuerda que al grabar el disco debes de elegir la opcion de grabar imagen en disco.
3. Bootear el sistema con Austrumi.Para ello debes de entrar al BIOS , en la mayoria de los equipos la tecla para entrar al BIOS es F2 al prender la pc. Despues debes de configurar el modo de arranque para que tu equipo pueda iniciar con un disco y no con el disco duro , este proceso es similiar cuando se formatea un equipo o se repara windows mediante el cd de instalacion.
4. Tipear: nt_pass
5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1)
6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config)
7. Enter (Editar información de usuario y contraseña)
8. Enter (Por defecto es el Administrador)
9. n (contraseña nunca expira)
10. * (contraseña en blanco)
11. y (confirmar el cambio)
12. ! (salir)
13. q (salir)
14. y (guardar los cambios)
15. n (correr nuevamente la aplicación)
16. Quitar el CD-ROM y reinicas el sistema
NOTA: Al momento de reiniciarse, el sistema hará una verificación de integridad de archivos (chkdsk), así que no te asustes.
Si no pudiste con austrumi , tambien hay otra distribucion llamada ophcrack en mi parecer me es mas facil con esta distribucion.
OPHCRACK
Pasos a seguir para obtener las contraseñas:
1. Bajamos la imagen (.iso) desde la pagina oficial. Ophcrack Live CD
2. La quemamos con algún programa que nos permita quemar la imagen en un disco. (La mayoría: Nero, Power2Go, Easy CD Creator, etc). Recuerden que no es lo mismo quemar la imagen al disco que quemar el archivo que bajamos en el disco.

nero1 Como recuperar la contraseña de administrador en windows
3. Teniendo correctamente copiado nuestro CD, lo ponemos en la lectora de discos y tenemos que apagar el computador.
4. Iniciamos y alteramos el orden del booteo, hay que iniciar desde el Cd. Este proceso es diferente para distintas marcas, algunas nos pide que presionemos cierta tecla si queremos iniciar desde el CD o si queremos cambiar el orden del booteo. En otras tenemos que entrar al BIOS, casi siempre con Backspace o F2, y ahí modificar el orden de los dispositivos de booteo. Entramos al BIOS , le pedimos arrancar desde un cd y guardamos los cambios.
F2 Como recuperar la contraseña de administrador en windows
5. Si lo hemos hecho correctamente, iniciara con una pantalla distinta a la de Windows donde nos da 3 opciones de inicio con modo gráfico. La recomendable es la primera ya que es automático. Si el modo automático no funcionó, puede elegir el modo VESA. Hay que probar uno y otro, alguno ha de funcionar.
ophcrack Como recuperar la contraseña de administrador en windows
9. Entonces, ya que hemos esperado a que aparecieran las claves para los distintos usuarios de Windows podemos apuntarlas y luego cerrar el sistema por medio de la ventana de consola donde pregunta que si queremos apagar. Le decimos Y.
ophcrack2 Como recuperar la contraseña de administrador en windows
10- Reinician el ordenador (se asegura de que no arranque de nuevo desde un cd) y cuando le pida la contraseña de administrador , usted la tendrá apuntada y podrá entrar a su equipo.
Para descargar Ophcrack:

¿Como cambiar el sitema en una cuenta limitada?


Inicio--> Ejecutar--> escribe gpedit.msc

Configuracion de Windows-->Configuracion de seguridad--> Directivas locales-->Asignacion de derechos de usuarios--> Cambiar la hora del sistema--> y en la ventana que aparece Agregas al usuario.





viernes, 9 de marzo de 2012

Resolvimiento de la Unidad 1 hasta la Unidad 5 windows


 Ejercicio. Unidad 3. Crear un Acceso Directo.

Objetivo.
 
Practicar cómo se crea un Acceso directo en el escritorio deWindows XP.
 
Ejercicio paso a paso.
 

1 Sitúate sobre el fondo del escritorio deWindows XP.

2 Pulsa sobre el fondo del escritorio con el botón derecho del ratón.

3 Selecciona la opción Acceso directo del menú Nuevo.

4 Pulsa Examinar para buscar el Archivo de msimn.exe del programa OutlookExpress.

5
Selecciona la unidad donde tenemos instalado el Sistema Operativo, en nuestro caso es la unidad c.

6 Ir abriendo carpetas hasta encontrar el archivo msimn.exe, nuestro archivo se encuentra situado en
c:/Archivos de Programas/OutlookExpress/

7 Pulsa Abrir.

8 Pulsa Siguiente.

9 Cámbiale el nombre y ponle Mi Outlook Express.

10 Pulsa Finalizar.





Ya hemos creado un acceso directo a OutlookExpress. 


Ejercicio. Unidad 3. Cambiar la hora y la fecha del reloj.

Objetivo.
 
Practicar cómo se puede cambiar el reloj del sistema.
 
Ejercicio paso a paso.
 
1 Haz doble clic sobre el reloj de Windows (la hora que aparece a la derecha de la barra de tareas).
2 Selecciona el mes de Julio desplegando la lista de los meses.
3 Selecciona el año 2002 situándote en la casilla del año y haciendo clic sobre la flecha hacia arriba.
4 Con el botón izquierdo del ratón haz un clic sobre el día 27.
5 Sitúate sobre los dígitos de la hora y disminúyela en 1 con las flechas.
6 Haz lo mismo con los minutos y los segundos
7 Pulsa Aceptar

Cómo visualizar las Barras de Herramientas
 
1) Pinchar con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.
2) Seleccionar la opción Barras de herramientas
3) Del menú que se despliega seleccionar la barra de herramientas que deseas visualizar.
Si al lado de la opción aparece una marca quiere decir que esa barra de herramientas está visible.

  Ejercicio. Unidad 3. Agregar o quitar una barra de Herramientas.

Objetivo.
 
Practicar cómo se puede personalizar Windows agregando o quitando las diferentes barras de Herramientas.

Ejercicio paso a paso.
 
 
1 Sitúate sobre la barra de tareas de Windows, pero no encima de los botones.
2 Pulsa sobre la barra de tareas con el botón derecho del ratón.
3 Selecciona la opción Barra de Herramientas. Aparecerá una lista de barras de Herramientas.
4 Selecciona la barra de herramientas llamada Escritorio.




5 Aparecerá junto a la barra de tareas la nueva barra.
6 Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio.
Ya hemos agregado un barra de herramientas.
7 Para quitar una barra el funcionamiento es lo mismo.


Ejercicios Tema 3 : El Escritorio.

Ejercicio 1: Acceso Directo a la calculadora

Sitúate sobre el Escritorio deWindows XP e intenta crear un acceso directo a la calculadora dándole de nombre Mi Calculadora.
La calculadora se llama calc.exe y se encuentra en c:\windows.
Puede suceder que la calculadora en tu ordenador no esté en el mismo directorio, por lo que a lo mejor tendrás que buscar un poco.
Si por algún motivo no encuentras este archivo puedes crear el acceso directo de otro que te guste, porque el objetivo de este ejercicio no es más que saber crear un acceso directo, lo que menos importa es de qué programa lo crees.

1mer paso:Hacer clic derecho en el escritorio ir a nuevo acceso directo y darle clic en examinar
 2do paso la calculadora esa en Mi pc---Disco C----Windows----System 38---calc



3er paso:Una vez buscado el archivo o programa darle aceptar--luego finalziar


4to paso:darle cuenta si resulto el acceso directo y abrirlo



Ejercicio 2: Cambiar la hora del Reloj

1 Cambia la hora de tu reloj poniendo que son las 12:12:12, en caso de coincidir con la actual invéntate otra hora.

2 Cambia el mes a Octubre.

3 Cambia el día a 14.

4 Cambia el año al 2005.

5 Selecciona como Zona horaria la de El Cairo.

6 Permítele que cambie la hora según el horario de verano.

7 Después de hacer este ejercicio, comprueba los cambios y vuelve a poner la hora y la fecha real.

Ejercicio 2: Agregar Barra de herramientas


1 Agrega la barra de herramientas de Inicio rápido.


2 Agrega la barra de herramientas de Escritorio.




3 Quita la barra de herramientas de Escritorio.












Ejercicio. Unidad 4. Crear y Eliminar Carpetas

Objetivo.
 
Practicar cómo se puede organizar la información en carpetas.
 
Ejercicio paso a paso.
 
1 Pulsa en el botón de Inicio.
2 Despliega el menú Programas y selecciona la opción Accesorios
3 Selecciona Explorador de Windows.
4 Sitúate sobre la carpeta Mis documentos.
5 Selecciona la opción Nuevo del menú Archivo.
7 Selecciona la opción Carpeta.

8 Una vez seleccionada la opción carpeta verás que en la ventana de la derecha aparece una nueva carpeta que tiene como nombre predeterminado Nueva Carpeta y está seleccionado. Ponle como nombre Mi Carpeta.

9 Una vez cambiado el nombre selecciona la carpeta haciendo clic sobre ella crea dentro de ella otra y ponle como nombre Ejercicio pp. Para crear esta carpeta tienes que seguir los pasos del 5 al 8 anteriormente descritos. 


10 Después selecciona de nuevo la carpeta con el nombre Mi Carpeta y elimínala pulsando sobre el botón  

11 Cuando te pregunte si quieres enviar la carpeta a la papelera de reciclaje dile que .











Ejercicio. Unidad 4
Ordenar Carpetas






Objetivo.
 
Practicar cómo se pueden ordenar las carpetas para encontrarlas con más rapidez.
Ejercicio paso a paso.
 
1 Pulsa en el botón de Inicio.
2 Despliega el menú Programas y selecciona la opción Accesorios
3 Selecciona Explorador de Windows.
4 Selecciona la carpeta Mis documentos.
5 Despliega el menú Ver y selecciona la opción Organizar iconos.
6 Selecciona la opción ordenar por tamaño.


Antes:



Despues:

Podemos apreciar la diferencia en lo anterior los iconos se han modificado por tamaño pero se puede organizar de otros modos puede ser de nombre;tipo;espacio libre etc...





Ejercicios Tema 4: El Explorador de Windows XP






Google

Ejercicio 1: Crear una estructura de carpetas

1 Crea la siguiente estructura de carpetas.
Este directorio puedes generarlo en la unidad que tu prefieras.


Ejercicio 2: Eliminar carpetas o Archivos

1 Crea un documento de word llamado nom 221 y guardalo en la carpeta Ejer 22
2 Crea un documento de word llamado nom 222 y guardalo en la carpeta Ejer 22

3 Elimina el documento nom 222


4 Elimina la carpeta Ejer 21.



Ejercicio 3: Copiar y Mover carpetas o Archivos


1 Copia el documento nom 221 a la carpeta Ejercicio 2













2. Mueve toda la carpeta Ejercicio 2 a la carpeta Ejercicio 1


 

Ejercicio 4: Obtener en la misma carpeta varias copias de un archivo

1 Crea la siguiente estructura de carpetas.
Este directorio puedes generarlo en la unidad que tu prefieras, no es necesario que sea en la unidad D.


2 En la carpeta Access2000 crea dos archivos del bloc de notas llamados documento1 y documento2.


3 Una vez creados los dos documentos intenta copiar el documento1 dos veces en la carpeta Excel2000 y ponles como nombres doc1 y doc11

.


Ejercicio 5: Buscar el último fichero creado

1 Abre el explorador de Windows y sitúate en una carpeta que tenga varios archivos y busca el último creado.

Ejercicio 6: Ordenar Carpetas

1 Añade en la carpeta Ejer 22 los siguientes Archivos en el siguiente orden.
Amparo
Rodrigo
Carlos
Ana
Luis
Felipe
2 Una vez creados Ordenalos por Nombre


Prueba evaluativa de la unidad 4. El Explorador de Windows

Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. Para eliminar una carpeta utilizamos el botón y para eliminar un archivo utilizamos unicamente la opción Eliminar del menú Edición
a) Verdadero.

b) Falso.
2. El botón nos permite subir de nivel
a) Verdadero.

b) Falso.

3. Con el botón regresamos a la ventana anterior
a) Verdadero.

b) Falso.
4. Mover una carpeta consiste en copiar la carpeta y después eliminar el original.
a) Verdadero.

b) Falso.
5. Para crear una carpeta nueva dentro de Mis documentos...
a) Ir al menú Archivo, desplegar el menú Nuevo y seleccionar Carpeta

b) Situarnos sobre la carpeta Mis documentos, ir al menú Archivo, desplegar el menú Nuevo y seleccionar Carpeta
6. Para cambiar el nombre de una carpeta...
a) Seleccionar la carpeta y hacer clic sobre su nombre.

b) Pulsar en la carpeta con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Cambiar nombre.

c) Cualquiera de las dos primeras opciones.
7. Elige la opción correcta:
a) El botón sirve para mover y el botón sirve para copiar

b) El botón sirve para mover pero el botón no sirve ni para copiar ni para mover

c) Ninguno de los botones sirve para copiar o para mover.

8. Para hacer una selección múltiple de elementos consecutivos tienes que mantener pulsada la tecla...
a) Mayús (Shift)

b) Ctrl.

c) No se pueden seleccionar elementos no consecutivos.







































Ejercicio. Unidad 5. Buscar Equipos






Objetivo.
 
Practicar cómo Buscar equipos en nuestra red. Si tu ordenador no está en red este ejercicio no te será muy útil.
 
Ejercicio paso a paso.
 
Buscar un Equipo en la red.
1 Pulsa en el botón de Inicio.
2 Despliega el menú Buscar y selecciona la opción Equipos o personas.
3 Introduce el nombre de un equipo que sepas que existe en la red.
4 Pulsa en Búsqueda para iniciar la búsqueda.
6 En la ventana de la derecha te aparecerá el equipo que buscas siempre y cuando exista en la red.







Ejercicio. Unidad 5. Buscar Archivos o Carpetas





Objetivo.
 
Practicar cómo se puede encontrar información que no sabes donde la guardastes.
 
Ejercicio paso a paso.
 
Buscar un archivo o carpeta en el disco duro.
1 Pulsa en el botón de Inicio.
2 Despliega el menú Buscar y selecciona la opción Todos los archivos y carpetas.
3 Introduce el nombre calc.
4 En la casilla Buscar en selecciona la unidad C.
5 Pulsa en Búsqueda para iniciar la búsqueda.
6 En la ventana de la derecha te aparecerá la calculadora y posiblemente otros archivos o carpetas. En caso de no aparecerte la calculadora no te preocupes porque es posible que no la tengas instalada.
Realizar una nueva búsqueda vamos a realizar una búsqueda utilizando los comodines. Pulsar Iniciar una búsqueda nueva.
1 En la casilla del nombre escribe calc*, de esta forma solo aparecerán los que empiecen por calc.
2 Después prueba a escribir cal?.exe y comprueba tú mismo la diferencia.

Realizar una nueva búsqueda restringiendo un poco más la búsqueda indicando fechas y tipo de archivos. Pulsar Iniciar una búsqueda nueva.
1 Despliega el botón¿Cuando fué modificado?
2 Selecciona la casilla de La semana pasada.
3 Despliega el botón Más opciones avanzadas.
4 Pulsa el desplegable Tipo de archivo.
5 Busca y selecciona la fila de Documento de Microsof Word
6 Pulsa en Búsqueda para iniciar la búsqueda.
7 Si existe algún archivo que cumpla estas condiciones entonces aparecerá en la ventana de la derecha.








EJERCICIO. UNIDAD 5. BUSCAR PERSONA




Objetivo.
 
Practicar cómo buscar una persona en la libreta de direcciones.
 
Ejercicio paso a paso.
 
Antes de buscar una persona en la libreta de direcciones tendremos que agregarla porque es posible que no tengas ninguna. Para hacerlo sigue estos pasos.
1 Pulsa en el botón de Inicio.
2 Despliega el menú Programas y selecciona la opción Accesorios.
3 Selecciona la opción Libreta de direcciones.
4 Pulsa en el botón Nuevo y selecciona la opción nuevo contacto.
5 Rellena las casillas con los siguientes datos.
Carlos Rodrigez Fernandez
Avda Marques del Túria nº 50 Valencia cp:46958



Telf: 963587451 Fax: 963587452 e-mail: Carlos.r@webmaster.com 
 
6 Una vez rellenados los datos pulsa el botón Aceptar.
Para buscar el nombre en la libreta de direcciones:
1 Pulsa en el botón de Inicio.
2 Despliega el menú Buscar y selecciona la opción Equipos o Personas.
3 Selecciona Personas en su libreta de direcciones
4 En la casilla Nombre pon Carlos.


5 En la casilla de la dirección de correo electrónico escribe carlos.r@webmaster.com
6 Pulsa en Buscar ahora para iniciar la búsqueda.
7 Una vez obtenida la lista de personas selecciona a Carlos Rodrigez Fernandez y pulsa en Propiedades y cámbiale el teléfono por 963457844.



8 Una vez cambiado pulsa en Aceptar.









EJERCICIOS TEMA 5: LA BÚSQUEDA

Ejercicio 1: Buscar Archivos

1 Busca el archivo calc en la unidad C.
2 Busca los archivos modificados entre el 15/02/2001y el 17/02/2001
3 Busca archivos o carpetas que empiecen por Ejerc, pero sólo en la carpeta Mis documentos, no en subcarpetas.


EJERCICIO 2: BUSCAR EQUIPOS

1 Busca el nombre de un equipo de tus compañeros.
2 Intenta acceder a uno de los recursos que pueda tener compartidos.



EJERCICIO 3: BUSCA EN LA LIBRETA DE DIRECCIONES

1 Introduce en la libreta de direcciones las siguientes personas:
Rebeca Gala e-mail:rebeca.g@terra.es

Victor Torres e-mail: victor.t@webmaster.com
Vicente Muelas e-mail:vicente@webmaster.com




2 Busca en la libreta de direcciones alguna persona llamada Victor.


3 Si lo encuentras cámbiale su número de teléfono.


4 Elimina esa persona de la libreta de direcciones



Prueba evaluativa de la unidad 5. Buscar
Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la solución.
Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.
1. Para buscar Equipos en la red tienes que:
a) Desplegar el botón de Inicio y elegir la opción Equipos del menú Buscar.

b) Del menú Buscar seleccionar la opción Equipos o personas y después elegir Un equipo en la red.
2. Si buscas un archivo llamado Victor...
a) Obtenemos únicamente los archivos llamados Victor.

b) Obtenemos archivos que contengan en su nombre Victor, es decir, podremos obtener un archivo llamado Victoria.

c) La opción anterior, pero también encontrarías carpetas.

3. Si en buscar Personas en su libreta de direcciones introduzco el nombre de una persona y una dirección de correo me aparecerán tanto las personas que tengan ese nombre como las personas que tengan esa dirección independientemente de si se llaman igual que el nombre introducido en la búsqueda.
a) Verdadero.

b) Falso.
4. Cuando busco un archivo o carpeta unicamente puedo verlo, no puedo ni modificarlo ni eliminarlo.
a) Verdadero.

b) Falso.
5. Para encontrar un equipo en concreto en la red tengo que asegurarme que el nombre está escrito idéntico, no valen poner las primeras letras.
a) Verdadero.

b) Falso.
6. Buscar Todos los archivos o carpetas nos permite indicar el tamaño, la fecha de creación, modificación, ultimo acceso, también nos permite indicar el tipo de archivo a buscar, etc.
a) Verdadero.

b) Falso.
7. En las búsquedas puedo utilizar el carácter ? para sustituir únicamente un carácter, de forma que C?sa encontrará archivos y carpetas que contengan Casa, Cosa o Cesa (por ejemplo).
a) Verdadero.

b) Falso.

8. En las búsquedas puedo utilizar el cáracter * para sustituir una cadena de carácteres, de forma que W* encontrará archivos y carpetas que empiecen por la letra W.
a) Falso.

b) Sí, pero únicamente se puede utilizar al principio o al final, nunca en la parte intermedia, por ejemplo W*s.

c) Ninguna de las anteriores es cierta.

 
Diferencias entre Software propietario y libre


Software
Propietario:
Libre
Acceso al código
No puede ser modificado
No requiere actualizaciones
Requiere actualizaciones
Libertad de Uso
Tiene un costo
Orientación mediante foros, blogs
Se rige a través de un manual

Video referente al tema: